check-infoursquaremarketing onlinepromocionessocial media

Blog


17
octubre
- 2012 -
Ani López

Foursquare no es solo una Red Social para compartir los lugares que visitas con tus contactos, amigos o seguidores, sino que además te da la opción de crear promociones para que los usuarios estén mucho más interesados en visitar tu establecimiento.

La ventaja principal  de  Foursquare  es que puedes crear promociones de forma totalmente gratuita. Con ello, conseguirás atraer nuevos clientes y mantener, al mismo tiempo, a los fijos.  Además, cuando estén cerca de tu negocio, podrán verte en el listado de lugares más cercanos y si en ese momento está activada una promoción, tienes más posibilidades de que hagan clic para poder conocer más.

Por ejemplo, puedes ofrecer de forma gratuita un refresco por cada check-in. Con esto te aseguras de que la gente vaya y posiblemente  repita.

Si lo que quieres es afianzar tus clientes habituales y tenerlos contentos,puedes premiar a tus clientes con ofertas especiales, como por ejemplo, regalar una comida a la 4º vez que vaya al establecimiento y haga check-in.De esta manera estarás premiando su constancia.

También puedes motivarles a probar tus nuevos productos (“prueba nuestro nuevo producto de forma gratuíta”) o bien ofrecer descuentos dependiendo de las veces que hayan hecho check-in. Esto te permitirá incrementar las ventas de tu negocio de una forma muy rápida (“por cada 2 check-in te regalamos un vale de un 15% de descuento”).

Si acabas de empezar a utilizar Foursquare y aún no sabes cuál es la manera de crear estas promociones, no te preocupes, en Consultoría Innova estamos para ayudarte. Tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos y esperar ¡No tardarás en ver los resultados!

Lo primero que tienes q hacer es crear la situación de tu establecimiento en Foursquare, es decir, debes entrar en Foursquare y loguearte.

El siguiente paso consiste en reclamar que ese establecimiento sea tuyo. Es fácil, solo tienes que darlo de alta en el siguiente enlace: http://bit.ly/mUl3SQ

Después, debes hacer clic en “Manager Tools” una barra situada arriba a la derecha y hacer clic otra vez en “Start a campaign at this venue”.

 Una vez hecho esto, deberás seleccionar la dirección y hacer clic en “Add a Special“. En este momento es cuando deberás decidir qué tipo de promoción quieres seguir: si la de afianzar a tus clientes o la de atraer clientes nuevos. No es el mismo tipo de promoción, por lo que tendrás que decidir bien cuáles son tus objetivos y qué esperas conseguir de ello.

A continuación, rellena el formulario.Tendrás que concretar en qué consiste tu promoción (condiciones, explicación, cómo se consigue…). Cuando termines,tan solo tendrás que hacer clic en “Create a special”  y ya lo tendrás listo.

Por último, debes verificar que eres el propietario. Para hacerlo, recibirás un correo postal con un código de verificación. Una vez creada tu promoción, te aparecerá una insignia especial en color naranja, con lo que resaltarás más que otros establecimientos que no dispongan de ninguna promoción. Una vez se desbloquee la promoción, la insignia cambiará al color gris.

Para finalizar con este tutorial, te dejamos algunos consejos que deberías tener en cuenta:

  • En primer lugar, si tu promoción dispone de un código, no lo pongas demasiado complicado, será más fácil de recordar por tus trabajadores.
  • Por otro lado, una de las cosas más importantes cuando se hace una promoción es informar a todo el personal de dicha promoción y explicarles cómo tienen que contestar a los clientes que pregunten por ella,de esta manera, cualquier trabajador podrá informar a cualquier cliente en el momento en que éste tenga alguna duda.
  • Nuestro tercer consejo es que pegues la pegatina  de Foursquare en la puerta de tu negocio, también puedes hacer varios carteles y repartirlos por todo tu establecimiento. Con esto conseguirás incentivar a los clientes a participar en la promoción.
  • Y Por último, no olvides dar a conocer tus promociones de Foursquare a través de otras redes sociales, piensa que cuanto más lo propagues, más éxito obtendrás.

 

Ahora, ya estás preparado para hacer tu promoción ¿a qué esperas?

 

Promociones en Foursquare fue posteado el octubre 17, 2012 a las 9:26 en Community Manager, Marketing y publicidad y tagged as , , , , . fue modificado el octubre 17, 2012 at 9:26. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.

Compartir: Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit

|

Deja tu comentario

Tranquilo, tu email no será publicado o compartido.
Rellena los campos obligatorios marcados con *


*

Puedes utilizar etiquetas HTML con sus correspondientes atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>