Blog


29
diciembre
- 2012 -
Dori Lopez Nieves

Siguiendo el hilo de las predicciones de mis compis de Consultoría Innova, disparo mis inquietudes tecnológicas para el próximo año hablando sobre un tema ya algo desgastado pero cada vez más evidente y con un todavía no despreciable número de incrédulos; Esto es, el fin del papel como medio de comunicación y entretenimiento.Desde hace un par de años la siguiente imagen me acompaña en todas las charlas / conferencias relacionadas con las nuevas tecnologías; la evolución de los medios de comunicación.

evolucion medios

Esta imagen muestra de forma muy clarificadora la muerte de los medios locales, periódicos y revistas, radio y televisión, para dar lugar a una nueva ola de medios de comunicación 2.0; páginas webs, blogs, redes sociales, noticias sociales.

Y para quien diga; ¡qué barbaridad!, yo le digo; ¿Sabés cuántas veces mi hermana me ha informado sobre una noticia antes de que yo la haya podido ver en los telediarios? ¿Y adivináis cuál ha sido su fuente de información en tiempo real? Pues sí, habéis acertado. Tuenti. Twitter.

Cada vez son más las revistas que, aunque nos parezca sorprendente, se ven obligadas a cerrar su edición impresa. ¿Las más redicientes? Las ediciones impresas de varias revistas del grupo IDG en España, entre otras. las míticas MacWorld y PC World.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que recibir cartas era lo normal y recibir un email era novedoso y soprendente. Hoy día es más bien al contrario; con una bandeja de entrada repleta de 70 mails diarios (fuente; mi bandeja de entrada antesdeayer), recibir una carta (y si es escrita a mano, ni os digo), es todo un privilegio.

Ya ha sido anunciado en numerosas ocasiones, se han escrito libros sobre ello y, cada vez, es más evidente; el papel ya no es práctico, sino más bien romántico.

Y hasta aquí mi predicción para 2013; aventurándome a baticinar el cierre de cada vez más ediciones impresas que, en la línea de una de las reglas más primitivas del ser humano y bien aplicada a los negocios, o sea adaptan, o, … morirán. Chan Chan.

¿Que qué mas traerá el 2013? ;)

oportunidades

 

Mi predicción para 2013: el fin de la Era en Papel fue posteado el diciembre 29, 2012 a las 8:58 en Creatividad y. fue modificado el diciembre 29, 2012 at 9:03. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.

Compartir: Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit

|

Deja tu comentario

Tranquilo, tu email no será publicado o compartido.
Rellena los campos obligatorios marcados con *


*

Puedes utilizar etiquetas HTML con sus correspondientes atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>