Blog


29
julio
- 2012 -
Dori Lopez Nieves

En prinicipio, sólo hay 4 formas claras de aumentar los ingresos en nuestra empresa. Sí, cuatro. Vamos a ver una a una, porque a veces la solución está ahí mismo y ni siquiera nos la hemos planteado. Hé aquí las 4 vías:

  1. Aumentar el número de clientes a los que sirve nuestra empresa.
  2. Incrementar el tamaño de cada transacción (o sea, intentar “vender más” en cada compra).
  3. Aumentar la frecuencia del número de ventas por cliente.
  4. Simplemente. Subir los precios.

 

Ok, analicemos una a una.

1. Aumentar nuestra cartera de clientes.

Este método es sencillo. Cuantos más clientes tengamos, más ventas haremos, y más facturará nuestra empresa. Podemos llevar a cabo una estrategia de captación de clientes, basada en una suculenta oferta inicial o, por ejemplo, en sistemas de recomendación.

Tengamos cuidado, porque esto implica estar muy organizados. Por ejemplo, imaginemos que nos decidimos a poner una oferta en un portal tipo Groupon o Doiser. Si nuestra oferta es buena, podemos recibir un pico de demandas importantes. Además, si hemos hecho un descuento importante, tendremos menos margen por venta. Esto significa que, antes de “lanzarnos al ruedo”, tendremos que tener muy definido el proceso de servicio o gestión de la venta para que sea lo más rápido y eficiente posible, sin llegar a suponer un bloqueo de la empresa y nuevos clientes descontentos.

Incrementar el tamaño medio por venta

Fácil. Consiste en que los clientes compren más mediante ventas adicionales ¿Ideas? Cuando un cliente nos pide un entrante, ofreceremos aperitivos, bebida y postre. O, cuando un cliente nos solicite un servicio, añadiremos algunos complementarios con una oferta especial.

Aumentar la frecuencia de transacciones por cliente.

Ohhh la fidelización de clientes. Si tratamos bien a nuestros clientes, conseguiremos que compren más a menudo. ¿Qué tal una campaña de promoción u oferta de determinados servicios para nuestros clientes más fieles? O, por el contrario: disponemos de un CRM y podemos hacer una búsqueda que nos devuelva el conjunto de clientes fieles que, extrañamente, no han realizado ninguna compra en los últimos 2 meses. ¿Qué ha pasado? ¿Se han ido a la competencia? Ohhhh pues.. simplemente… vamos a preguntárselo.

Subir los precios.

O más bien, agarrar el toro por los cuernos. En ocasiones, con la experiencia, nuestra empresa gana en servicio y calidad. No viene mal de vez en cuando revisar nuestras tarifas.

 Fuente insp. MBA Personal

 

4 formas de aumentar tus ingresos fue posteado el julio 29, 2012 a las 17:54 en Gestión de la empresa y. fue modificado el julio 29, 2012 at 17:58. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.

Compartir: Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit

|

Deja tu comentario

Tranquilo, tu email no será publicado o compartido.
Rellena los campos obligatorios marcados con *

*


*

Puedes utilizar etiquetas HTML con sus correspondientes atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>